Xenoblade Wiki
Advertisement
Xenoblade Wiki
Aviso de Spoiler.png

¡El futuro no te pertenece!

Esta página contiene spoilers de la historia de juegos en la serie Xenoblade Chronicles. Ver bajo propio riesgo.

Alvis es un personaje secundario de Xenoblade Chronicles. Es la encarnación física de Monado, habiendo existido desde la creación del universo. Su poder es usado por los dioses Zanza y Meyneth, quienes lo manifiestan en sus respectivas espadas.

Bajo su forma de huma, Alvis sirve a la familiai real éntida como vidente, así como a Zanza como uno de sus discípulos. Pese a su supuesta lealtad a Zanza, Alvis apoya y ayuda a Shulk, el Heredero de Monado, y su grupo desde las sombras en numerosas ocasiones.

Historia[]

Previo a la activación del Conducto, Monado era un ordenador localizado en la estación orbital Radamantis. Cuando Claus creó un nuevo universo, Monado, junto a Galea y la mitad del cuerpo de Claus, se vio absorbido hacia este nuevo mundo, donde se vio renacido como un poder omnipresente blandido por los ahora dioses Zanza y Meyneth.

Adoptando el nombre de Alvis bajo la forma de un huma, este formó parte de la Trinidad de Zanza cuando entró en batalla contra Mekonis. Tiempo después tras la derrota y encarcelamiento del dios, Alvis comenzó a servir como vidente a la familia real éntida, alegando que procedía de una familia de videntes.

Preocupado por el futuro incierto de su mundo, condenado por Zanza a un ciclo eterno de destrucción y renacimiento, Alvis tomó interés por Shulk, el chico al que Zanza había seleccionado como contenedor de su alma, viendo potencial en él para blandir su poder y obtener su propia Monado. De esa forma, y ajeno a la voluntad de Zanza, Alvis comenzó a comunicarse con Shulk al comienzo de su viaje, hablándole en sus sueños y ofreciéndole aviso y protección desde las sombras.

Shulk se encontraría con Alvis físicamente por primera vez en la Selva de Makna, pero su conversación se vería interrumpida por unas telethias. Alvis asistió a Shulk en derrotarlas, enseñándole a usar el poder de Monado. A partir de ese momento, los encuentros con Alvis serían más frecuentes, si bien este nunca llegaba a participar de forma activa.

Tras el renacimiento de Zanza, Alvis se comunicó con Shulk mientras este estaba en coma, poniendo todos sus logros y victorias en perspectiva y haciéndole ver que su viaje no había sido en vano, e incitándole a enfrentarse a Zanza. Después de que este despertase, Alvis reveló ser un miembro de la Trinidad, marchando junto a Dickson para asistir a Zanza.

Cuando durante su batalla final Shulk despierta su verdadera Monado, Alvis revela su identidad e indica que ha llegado la hora de dar el golpe final a Zanza. Siguiendo a su muerte, este le muestra a Shulk los eventos de la creación del universo, revelándole que él es ahora el dios de ese mundo y dejando a su decisión el futuro de este. Shulk decide crear un mundo sin dioses, y Alvis reforma el universo para ajustarse a ese deseo.

En algún punto tras la recreación del universo, Alvis se encuentra una última vez con Shulk y Fiora, hablándoles de la infinidad de su nuevo mundo. Tras eso, Alvis se marcha, siendo su paradero desconocido.

Galería[]

Advertisement