FANDOM

XC2 logo La respuesta es obvia.
Para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles 2, esta página puede contener spoilers de la historia. Ver bajo propio riesgo.

El Artefacto Aion es el jefe final de Xenoblade Chronicles 2, y el más poderoso de los Artefactos.

Historia Editar

Durante la batalla en la atmósfera de la Tierra durante el año 20XX, y tras las pérdidas sufridas por el Escuadrón Sirena, se planeó usar al Artefacto Aion, guardado en el Hangar de Aion, como última esperanza en la batalla. Sin embargo, el acceso al Conducto, el cual permitía controlarlo, por parte de Claus impidió que ese plan pudiese tener lugar.

Tras analizar las memorias de Pyra en los Acantilados de Morytha, Mahlos descubrió la existencia del artefacto, y decidió usarlo para destruir Alrest de una vez por todas.

Durante la batalla contra Mahlos y Jin en los Acantilados de Morytha, Pyra y Mythra le muestran el artefacto a Rex después de que este demostrase su intención de cumplir su promesa de llevarlas al Elíseo, describiéndolo como "todo su poder" y preguntándole a Rex si lo acepta.

Tras ascender por el Árbol del Mundo y confrontar al Arquitecto, Mahlos tomó control del Artefacto Aion, comandando a su vez a un ejército de artefactos para atacar a los titanes. Sin embargo, Rex y el resto del grupo consiguieron llegar a tiempo para derrotarle.

Tras la desaparición del Conducto, la estación orbital comenzó a desmoronarse. Como útima opción, Pyra y Mythra decidieron activar de forma manual el mecanismo de autodestrucción de Aion para evitar que los restos de esta cayesen sobre Alrest, perdiendo la vida en el proceso.

Batalla Editar

La batalla contra el Artefacto Aion tiene lugar en el Hangar de Aion de la Estación orbital n.º1. Se encuentra al nivel 70. Una vez sus PV se encuentren más o menos al 75% del total, se iniciará la segunda fase de la batalla, recuperando al grupo antes de esta.

Estadísticas Editar

PV 3.394.800
Fuerza 1.267
Éter 1.056
Destreza 270
Agilidad 198
Suerte 412
Defensa física 30%
Defensa etérica 30%
Crítico 5%
Índice bloqueo 0%

Artes Editar

Nombre Tipo Índice de daño Efecto Atributo N.º de golpes Alcance
Ventisca Físico 150 Desprotección / Anticuración Hielo 1 Todos
Estrella Ignota Éter 700 Viento 12 Todos
Destructor de Sirenas Éter 650 Volteo Luz 1 Todos
Guerra de los Sirvientes Invoca a uno o dos Artefactos Colosos.
Equipo en Llamas Concede ira e invencibilidad durante su uso.
Ánthropos Éter 200 Afinidad con Blade - / Grilletes de Blade Agua 1 Todos
Prometeo Éter 2000 Fuego 1 Todos

Auras Editar

Tipo Efecto Elemento
Ira Éter +25% ? ? Oscuridad

Galería Editar