FANDOM

XC2 logo La respuesta es obvia.
Para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles 2, esta página puede contener spoilers de la historia. Ver bajo propio riesgo.

¿"Un regalo divino"? ¡El Conducto no es más que la encrucijada que permite acceder al multiverso!

Galea

Conducto 1

El Conducto

El Conducto es un elemento de la historia de Xenoblade Chronicles 2.

Se trata de un objeto capaz de abrir entradas a universos paralelos, así como de proporcionar energía a otros elementos, como los Artefactos.

Este se encuentra en Radamantis.

Historia Editar

El Conducto fue encontrado en África en algún momento, tras ser detectadas alteraciones magnéticas inusuales. Su descubrimiento llevó a la creación de la institución Aoidos y de las tres estaciones orbitales: Radamantis, Aeacus y Mīnōs, con la intención de investigar y comprender su poder.

Claus con el Conducto

Claus junto al Conducto

Durante la batalla en la órbita de la Tierra en el año 20XX, Claus bloqueó el acceso al Conducto, con la intención de usarlo para crear un nuevo universo. Galea, viendo sus intenciones, trató de detenerle.

Claus le explica que es la única opción que les queda, que, gracias al Conducto, la humanidad puede llegar a ser mucha más de lo que es, catalogándolo de "regalo divino". Al final, Claus echa para atrás a Galea, tirándola al suelo para, a continuación, activar el Conducto.

Activación del Conducto

El Conducto es activado

Al ser activado, una luz envuelve al planeta, culminando con un gran estallido de luz. Numerosos portales se abren, dando acceso a diversas dimensiones que absorben a gran parte del planeta. Durante el incidente, Claus pierde la mitad de su cuerpo, que acaba en alguna otra dimensión. Este comprende el daño que ha causado, y trata de aprovechar el resto de su existencia para restaurar al planeta. Su primer paso es aprovechar su nuevo poder, concedido por el Conducto, para crear una nueva partícula elemental capaz de restaurar los materiales con los que entra en contacto. Esta se ve liberada en la superficie de la Tierra, cubriéndola con un mar de nubes.

Al llegar a la Estación orbital n.º 1, Rex, Pyra y el resto del grupo se encuentran con Claus, quien les explica todo sobre el Conducto, y que este desaparecerá cuando él muera, momento que se acerca debido a la muerte de su otro yo de otra dimensión, por lo que les apresura para derrotar a Mahlos.

Justo tras derrotar al Artefacto Aion, Claus se desvanece, y, momentos después, el Conducto desaparece, acabando en alguna dimensión desconocida.

Curiosidades Editar

  • El Conducto comparte similitudes, tanto en aspecto como en capacidades, con el Zohar de Xenosaga.
    • Al igual que el Zohar, el Conducto también fue encontrado en África.