FANDOM

XC2 TitleScreenUpdate

Versión 1.1.0 Editar

1 de diciembre de 2017

  • Se añade la "sala de proyecciones"
    • Permite ver las escenas cinemáticas que ya han salido en el juego siempre que se quiera.
    • Requiere datos de guardado del juego hasta el momento en que se produce la escena cinemática en cuestión.
  • Se añade la posibilidad de activar o desactivar las voces en japonés de los personajes en las opciones de sonido.
  • Se añade la posibilidad de recibir artículos distribuidos mediante el pase de expansión (lote de objetos descargables 1).
    • Al descargar el pase de expansión se añadirá la opción "pase de expansión" al menú principal, permitiendo recibir los objetos asociados.
    • Puede accederse al menú principal durante el juego pulsando el botón +.
  • Se han realizado ajustes para mejorar el equilibrio del juego.
  • Se han realizado ajustes para mejorar la experiencia de juego.

Versión 1.1.1 Editar

22 de diciembre de 2017

  • Se corrige el siguiente error: en la misión normal "Un paso adelante" en la provincia de Gormott, si recoges una planta curativa a las 12:00, el objeto no aparecía reflejado en Misiones, impidiendo así completar la misión.
  • Se corrige el siguiente error: en la misión normal "Un regalo para el joven" en la provincia de Gormott, si recoges un escarabajo rinoceronte albino a las 07:00, el objeto no aparecía reflejado en Misiones, impidiendo así completar la misión.
  • Se corrige un error en la misión normal "El enigma del mural" en Gormott que impide progresar en la misión.
  • Se corrige un error en la misión de Blade de Perceval "Fracaso y éxito" que impide progresar en la misión.
  • Se corrige un error en la misión de Blade de Gorg "Sigue tu instinto" que impide progresar en la misión.
  • Se corrige el siguiente error: tras ver "Un punto en común" del Capítulo 1: Encuentros en la Sala de proyecciones, la cámara sigue temblando al volver al juego.
  • Se realizan varios ajustes para mejorar la estabilidad durante la realización de ciertas acciones.
    • Debido a estos ajustes, el tiempo necesario para un viaje rápido y para cargar escenas cinemáticas se ha alargado en algunos casos y acortado en otros.
  • Ahora es posible usar un mando Pro cuando los mandos Joy-Con están acoplados a la consola en el modo sobremesa.
  • Se añade un nivel de dificultad fácil al minijuego Tiger! Tiger!
  • Se añade un nuevo tamaño de mapa al minimapa.
  • Al pulsar X a campo abierto para abrir la pantalla de viaje rápido, el mapa de tu ubicación actual se abrirá.
  • Se añade una funcionalidad que permite a los jugadores recibir la segunda ronda de objetos asociados al Pase de expansión (lote de objetos descargables 2).

Versión 1.2.0 Editar

19 de enero de 2018

  • Se corrige el siguiente error: las piezas asignadas a un Skill RAM específico no lograban surtir el efecto deseado.
  • Se ha ajustado la misión normal “El enigma del mural” en Gormott para que se pueda completar independientemente del progreso del jugador en la historia principal.
  • Se ha ajustado la misión de Blade de Finch “Almas gemelas” para que se pueda completar independientemente del progreso del jugador en la historia principal.
  • Se corrige un error en la misión de Blade de Ágata “Deseos preciados” que impide progresar en la misión.
  • Se ha añadido una función para permitir a los jugadores recibir la primera ronda de misiones y la segunda ronda de objetos asociados con el pase de expansión (lote de misiones descargables 1 y lote de objetos descargables 3).
  • Las partes con voz en los menús se pueden omitir ahora con el botón A o B.

Versión 1.3.0 Editar

2 de marzo de 2018

  • Errores corregidos:
    • Se ha corregido un error que ocurría a partir del capítulo 7 y provocaba que, en determinadas circunstancias, los Blades vinculados y sus Pilotos no aparecieran en el menú "Gestión de Blades".
    • Se ha corregido un error relacionado con el logro principal de Perun, que detenía el contador de buenas acciones y hacía el logro imposible de obtener.
    • Se ha corregido un error relacionado con el logro de Perceval llamado "Floritura" por el cual algunos monstruos no contabilizaban para cumplir los requisitos "Derrota saurianos en Uraya. (Los monstruos únicos no cuentan.)" y "Derrota túkhanes en Tantal. (Los monstruos únicos no cuentan.)".
    • Se ha corregido un error relacionado con el logro de Perceval llamado "Floritura" por el cual derrotar túkhanes de mucho nivel (alrededor de nivel 80) no contabilizaba para cumplir el requisito "Derrota túkhanes en Tantal. (Los monstruos únicos no cuentan.)".
    • Se ha corregido el siguiente error: los Blades no podían cumplir la condición "Inflige una cierta cantidad de daño con un solo ataque." para completar los logros si no estaban en el combate desde el principio y entraban mediante el Cambio de Blade.
    • Se ha corregido el siguiente error: al liberar un Blade especial, este no podía alcanzar un rango de confianza superior a S1, incluso tras vincularlo a otro Piloto.
    • Tras esta actualización, cualquier acción que aumente el rango de confianza (completar misiones, utilizar objetos de alforja, etc.) hará que el rango de confianza del Blade especial se convierta en el que debería tener.
    • Se ha corregido el siguiente error: si durante el Poppicambio el jugador tenía 1023 circuitos de poderes o más y equipaba la pieza número 1024, no podía cristalizar o añadir más piezas aunque tuviera suficiente energía para hacerlo.
    • Se ha corregido el siguiente error: la descripción del accesorio "Pluma plateada" estaba intercambiada con la del accesorio "Pluma fantasmagórica".
  • Se ha añadido la Partida Avanzada Nueva
  • Otras actualizaciones:
    • Se añade el nivel de dificultad "Fácil". Debido a ello, el nivel de dificultad por defecto pasará a ser "Normal".
      • Este cambio solo afecta al equilibrio de los elementos durante los combates. Puedes ajustar el nivel de dificultad en cualquier momento desde el menú de opciones.
    • Se añade un "modo sencillo" que permite a los jugadores omitir la secuencia de lotería que se muestra cuando se vincula un Piloto con un Blade.
    • Se añade la opción de "bloquear" Blades para evitar liberarlos por error.
    • Se añade la posibilidad de ordenar las listas de Blades, complementos, núcleos auxiliares y partes de Poppy.
    • Los iconos del mapa aparecerán ahora también en el minimapa.
    • Se ajusta la IA para realizar cambios de Blade sin importar los combos de Piloto. Esto afectará a los Pilotos que dan prioridad a dicho tipo de combos cuando no sean efectivos contra los enemigos a los que se enfrentan.
    • Se añade la posibilidad de recibir la cuarta ronda de objetos distribuida a través del pase de expansión (lote de objetos descargables 4).

Versión 1.3.1 Editar

30 de marzo de 2018

  • Errores corregidos:
    • Se corrige un problema que hacía que Blades comunes que resonaban con Pilotos distintos de Rex se borrasen si el jugador comenzaba una partida avanzada nueva con ellos asignados a Rex.
      • Desafortunadamente, incluso aunque actualices tus datos, no podrás restaurar tus Blades comunes.
    • Se corrige un problema que hacía que durante una partida avanzada nueva el jugador no pudiese adquirir un regalo de afinidad de un Blade común, incluso tras cumplir los requisitos para ello.
    • Se corrige un problema que hacía que los Blades inusuales liberados no pudiesen subir del nivel de confianza S si resonaban de nuevo con un personaje.
      • Al descargar los datos de la actualización, el nivel de confianza se establecerá en S.
      • Si el nivel actual fuese mayor que S, tras hacer algo para incrementar el nivel de confianza, este aumentará rápidamente a su nivel actual.
    • Se corrige el problema que hacía que efectos destinados a Blades en estado de reposo solo fuesen efectivos al estar desplegados en combate.
      • Fardos de leña: algunos tipos de estatus como “PV Máximos”, “Aumenta el dinero obtenido de monstruos”, ”Aumenta la rareza de los objetos conseguidos en combate”.
      • Núcleos auxiliares: "Unión de Cazadores" y "Hombro con Hombro".
      • Poder RAM de Poppy: algunos tipos de estatus como "PV Máximos", "Fiebre del Oro", "Sensor de Botín", "Unión de Cazadores" y "Hombro con Hombro".
      • Poderes de Blades comunes: "Crecimiento Acelerado", "As de las Armas", "Fiebre del Oro" y "Sensor de Botín".
    • Se corrige un problema que hacía que los efectos de la evasión de Patroka no se desarrollasen correctamente.
    • Se corrige un problema que hacía que el jugador no pudiese avanzar en la misión Gormott "Paradero desconocido".
    • Se corrige un problema que hacía que el jugador no pudiese avanzar en la misión Uraya "Mejores mercenarios".
    • Se corrige un problema que hacía que el jugador no pudiese avanzar en la misión Mor Ardain "El rencuentro".
    • Se corrige un problema que hacía que el minimapa y la brújula no se mostrasen, y el botón X para viajar rápido no estuviese disponible.
    • Se corrige un problema que hacía que el modificador 10 % éter de Mythra no se reflejase en la pantalla de los atributos de éter de Rex.
      • Este problema afectaba a la representación del modificador, no a su aplicación.
    • Se ha corregido el problema que hacía que en habilidades como "Las dotes culinarias de Pyra" no se pudiesen hacer cosas con continuidad.
    • Se corrige un problema que hacía que no se viesen los nombres de los lugares al descubrir nuevos sitios, enclaves y zonas secretas.
    • Se corrige un problema que hacía que los Blades retrocediesen para Rex al usar un cambio de Blade si Mythra estaba activada.
  • Cambios y nuevas funciones:
    • El personaje no jugable ""Momoni"" se ha añadido al capítulo uno de partida avanzada nueva para recuperar tu dinero una vez.
    • Te ayudará cuando no seas capaz de comprar un chaleco abisal o no puedas enviar fondos por falta de dinero inmediato.
    • Se ha ajustado el nivel de dificultad de algunos de los combates contra jefes del capítulo 10 de la nueva partida avanzada (para que reflejen el nivel de Rex).
    • Ahora se muestra el número actual y máximo de accesorios, núcleos auxiliares y piezas de Poppy en los menús y tiendas.
    • Se añade una función para descargar la segunda misión del pase de expansión (lote de misiones descargables 2).
    • Se añade una página de notificación al menú que contiene información sobre el pase de expansión.
    • Si se elimina el pase de expansión de la consola, ya no es posible seleccionar el botón "Continuar" para seguir con los datos de guardado del pase de expansión.
      • Será posible seleccionar "Continuar" de nuevo una vez que descargues el pase de expansión.

Versión 1.4.0 Editar

27 de abril de 2018

  • Errores corregidos
    • Se corrige un problema que hacía que el Blade inusual Dagas desapareciese si establecía un vínculo con un Piloto distinto de Rex, pero volvía a vincularse a Rex al iniciar una partida avanzada nueva.
      • Si Dagas ha desaparecido, al descargar la actualización más reciente volverá a aparecer.
    • Se corrige un problema que hacía que la misión de Blade de Adenine «Testimonio del pasado» avanzase automáticamente tras continuar una vez aplicada la actualización 1.3.1.
    • Corrige un problema que hacía que en raras ocasiones no se pudiese realizar el viaje rápido en la pantalla de viaje rápido.
    • Corrige un problema que hacía que el efecto de la recarga crítica sobre la habilidad de Mythra Ráfaga Rayo, no se produjese al usarla como Especial.
  • Cambios y nuevas funciones
    • Nuevas categorías clasificatorias «Piloto», «Confianza» y «Competencia» en la lista de Blades.
    • Se añade la categoría clasificatoria «Tipo» a la lista de Complementos.
    • Tras superar la historia principal del juego, una vez que aparece una estrella junto a tu saldo actual de dinero en el menú, el Blade inusual T-elos podrá vincularse con cristales primordiales aleatoriamente.
    • Se han añadido numerosos bardos viajeros que intercambiarán Exp. extra por piezas raras de Poppi al jugar en partida avanzada nueva.
    • Nueva funcionalidad para recibir la primera Blade inusual del pase de expansión: Poppinator (lote de Blades descargables 1).
      • Poppinator es una Blade especial y la misión de Blade «La carta misteriosa» debe completarse hasta cierto punto antes de poder usar a Poppinator.

Versión 1.4.1 Editar

25 de mayo de 2018

  • Errores corregidos:
    • Se corrige un problema que hacía que el juego se bloquease al usar determinados Especiales de Nivel 4.
    • Se corrige un problema que hacía que los logros principales que ya habían sido recibidos se recibiesen de nuevo al reforzar vínculos con Blades inusuales.
    • Se corrige un problema que hacía que los Blades no usasen sus movimientos de estado de reposo al cambiar de Blade sobre el campo de batalla.
  • Cambios y nuevas funciones
    • Ahora se puede recibir la tercera ronda de misiones distribuidas a través del pase de expansión (lote de misiones descargables 3).

Versión 1.5.0 Editar

15 de junio de 2018

  • Errores corregidos:
    • La corrección del error relacionado con el logro principal de Perun que afectaba el contador de buenas acciones y que se realizó en la versión 1.3.0 no resolvió el problema completamente, así que se ha añadido una corrección adicional. 
      • La corrección asociada a la adquisición del regalo clave de afinidad de Perun para corregir el contador de «buenas acciones» aplicado en la versión 1.3.0 no resolvió el problema completamente, así que se ha añadido una corrección adicional.
  • Cambios y nuevas funciones:
    • Se ha añadido el nuevo informe de monstruos únicos vencidos.
    • Se llevará un registro de todos los monstruos únicos derrotados. Los detalles se pueden consultar al examinar la inscripción de la lápida o al seleccionarlos en la lista que un chico de Garfont lleva siempre actualizada.
    • Un icono indicará cuándo un monstruo tiene un ataque de ira durante un combate.
    • Se añade la opción «Invocación nopon» al menú del pase de expansión, que da acceso a nuevos desafíos.
      • Los desafíos permiten a los jugadores cruzarse con Shulk y Fiora de Xenoblade Chronicles. La dificultad de los desafíos es bastante elevada, pero ofrecen recompensas como nuevos complementos, núcleos auxiliares y nopolitos.
      • Los nopolitos pueden canjearse por piezas poco comunes para Poppi o por objetos que alteran ligeramente la apariencia de miembros del equipo (aunque estos cambios de apariencia podrían no verse reflejados en todas las escenas cinemáticas).
      • Si completa estos difíciles desafíos, el jugador conseguirá objetos clave que permitirán que Shulk y Fiora se unan a sus aventuras en Alrest. Asegúrate de que tus Pilotos y Blades están preparados antes de emprender el desafío.
    • Se añaden nuevas funciones a las opciones extra del pase de expansión. Una vez recibidas, las siguientes funciones se encontrarán en los ajustes del juego, dentro del menú de opciones.
      • Batallas automáticas: Si se activa esta función, el personaje bajo el control del jugador usará artes y cambiará de Blade automáticamente durante el combate.
      • Desafíos de pulsación automáticos: Si se activa esta función, los retos de pulsación de Especiales se superarán automáticamente con una valoración «buena».
      • Agresividad del enemigo: Si se desactiva esta opción, se evitará que los enemigos inicien combates (aunque no afecta a los monstruos únicos, los jefes, los enemigos de las misiones ni los del buceo de rescate).

Versión 1.5.1 Editar

27 de julio de 2018

  • Errores corregidos
    • Se ha corregido un error que ocurría en el desafío del pase de expansión "Alianza de tribus" y que no permitía al jugador avanzar a la siguiente ronda.
  • Cambios y nuevas funciones
    • El poder RAM "Antigrilletes Blade" I - V se ha añadido como partes que se pueden crear con el Poppicambio.
    • El pase de expansión permite ahora adquirir la Blade inusual Crossette.
    • Habrá disponible un cristal primordial que garantiza la sincronización con Crossette. Las características del personaje son las siguientes:
      • Arma: Balón
      • Elemento: Fuego
      • Rol: recuperación
    • El cuarto y último paquete de misiones de contenido descargable ya está disponible con el pase de expansión.
    • Los niveles de dificultad "Heraldo del Caos" y "Personalizado" se han añadido a las opciones del juego para que puedas seleccionarlos con el pase de expansión.
      • Con el nivel de dificultad "Personalizado", puedes ajustar hasta 10 parámetros del combate distintos, entre ellos: la potencia de los ataques enemigos, la salud máxima y los incrementos de la barra de grupo.
      • Si seleccionas los ajustes por defecto de "Personalizado", la dificultad será equivalente a la del nivel normal.
      • Estos niveles de dificultad añadidos no están disponibles al empezar una partida nueva. Tras empezar una, aparecerán en las opciones de juego en la sección "Niveles de dificultad".
    • Se han añadido los niveles de dificultad "Heraldo del Caos" y "Personalizado" al desafío "Invocación nopon" del pase de expansión.
    • Ahora es posible cambiar la música que suena cuando luchas contra monstruos únicos por el tema "You Will Know Our Names" de Xenoblade Chronicles. Lo encontrarás en la sección "Música especial" en las opciones del juego.
      • Para poder escuchar este tema, al menos Shulk o Fiora deben formar parte de tu grupo (ambos personajes están disponibles como parte del pase de expansión).
      • Esta función se añade de manera automática al actualizar el pase de expansión y está activada por defecto.
    • Se pueden intercambiar nopolitos por objetos adicionales en el desafío "Invocación nopon", disponible con el pase de expansión.
      • Además de objetos que cambian ligeramente el atuendo de un personaje, hay otros disponibles que aumentan el nivel de virtud de Tora.
      • Para conseguir dichos objetos, accede al pase de expansión en el menú principal del juego, selecciona "Regalo de Zuo 2" y, a continuación, "Invitación nopon".
    • Se han añadido marcas a los objetos que ya tienes. De esta manera, se evitarán confusiones cuando intercambies nopolitos por objetos en el desafío "Invocación nopon".
    • Se ha ajustado la dificultad del desafío del pase de expansión "El ataque de la víperix".
      • Las víperix yakuru, que aparecen al jugar en el nivel fácil, conseguirán un poco de PV al subir de nivel.

Versión 1.5.2 Editar

24 de agosto de 2018

  • Cambios y nuevas funciones:
    • Habrá disponible un cristal primordial que garantiza la sincronización con Corvin. Las características del personaje son las siguientes:
      • Arma: Uchigatana
      • Elemento: Luz
      • Rol: Defensivo
    • Añadidos nuevos desafíos al modo desafío.
      • Al completar uno de los desafíos, Elma de Xenoblade Chronicles X se unirá al grupo como Blade.
      • Al pulsar R y - con Elma durante un combate al tener la barra del grupo llena hará que se incie el modo turbo.
    • Es posible obtener nopolitos perfectos en el modo desafío.
    • Añadidos objetos que pueden ser conseguidos al intercambiar nopolitos perfectos.
    • También se han añadido un comerciante de alforja y un intercambiarte de nopolitos en las Tierras del Desafío.
    • El tema "Uncontrollable" de Xenoblade Chronicles X ha sido añadido como música que sonará al enfrentarse a un monstruo único con Elma.

Versión 2.0.0 Editar

14 de septiembre de 2018

  • Se añade la historia adicional "Torna ~ The Golden Country" para los propietarios del Pase de Expansión.